Bakugan Ataques Especiales (Special Attack)

Un Bakugan Ataque Especial presenta habilidades únicas de lucha y cambios morfológicos. Son los siguientes:

  • Heavy Metal: Con una banda de metal rodeándole diseñado para una estabilidad extra.
  • Spin/Cyclone: Con mecanismo de viento, la mitad de arriba de este Bakugan gira cuando se abre, diseñado para enviar a los demás Bakugan fuera de las cartas.
  • Elemento/Cambio G-Power: tiene una rueda que da vueltas cuando se abre. Tiene tres símbolos de atributos en su cuerpo.
  • Turbine: Turbine tiene un pequeño giroscopio en el medio de la bola y. Puede rotar automáticamente cuando se le sitúa en una superficie lisa.
  • Preyas II: tiene los polos opuestos Preyas Angelo y Preyas Diablo, y puede realizar dos veces el stand.

Los Seis Soldados Legendarios de Vestroia

Los Seis Soldados Legendarios de Vestroia (también llamados los Guerreros Ancestrales de Vestroia) son Bakugan que han vencido un ejército de Gargonoids hace ya mucho tiempo. Desde entonces se han convertido en leyenda y han dirigido Vestroia desde la Dimensión Doom. Cada uno es de un atributo diferente.

Cuando los luchadores llegaron a la Dimensión Doom se encontraron con los Soldados y plantearon un reto: si todos los luchadores podían vencer a los Soldados que usaran el mismo atributo que ellos entonces les sacarían de la Dimensión Doom y tomarían todos los Bakugan que Masquerade y sus esbirros enviaron fuera. Todos ganaron, de modo que los Soldados tuvieron que cumplir con su palabra.

En Nueva Vestroia los soldados reaparecieron conversando con Drago y le ofrecieron un cuerpo, transformándolo en Neo Dragonoid y enviándole al mundo humano para encontrarse con Dan. Es entonces cuando Vestroia inicia su colapso sin ellos, con la única opción de esperar…

Silent Core

El Silent Core, a diferencia del Infinity Core, es una bola de energía negativa procedente del centro de Vestroia. Inicialmente el Silent Core devoró a Naga y la mantuvo en su interior. Naga lentamente evolucionó hasta que tomó control sobre él y poseyó el Silent Core.

Los Bakugan que sean capaces de manejar ambos Cores se convertirán en el Bakugan definitivo, el más fuerte de todos cuanto existen.

Infinity Core

El Infinity Core es una bola de energía positiva del centro de Vestroia y es lo opuesto al Silent Core, que es una bola de energía negativa.

El Infinity Core es el leit motiv de la trama del anime Bakugan Battle Brawlers y lo tenía en su poder Wavern para protegerlo de su hermana gemela, Naga. Transfirió el Infinity Core a Drago en la última parte de la serie lo que causa que Drago se convierta en Infinity Dragonoid.

El Infinity Core envuelve y protege a Vestroia. Está hecha de energía positiva y tiene el poder de curar a los enfermos y devolver a la vida a los muertos, como se ve cuando Wavern resucita a un polluelo y cura a Joe de su dolencia. Además tiene el poder de curar a aquellos que se han visto afectados por la energía del Silent Core y refleja la energía de los ataques negativos. Un ejemplo de ello puede verse cuando Wavern refleja el ataque de Dual Hydranoid en el final de la primera temporada de la serie.

Bakugan Dekas

Los Bakugan Dekas son versiones más grandes de los Bakugan comunes. Los Dekas miden alrededor de 8 centímetros y el empaquetado incluye además una Carta Gate de metal. Pueden venir con atributos o colores además de versiones translúcidas y de perla blanca.

Hay varios Dekas disponibles, los cuales hasta ahora son Laserman, Mantris, Serpenoid, Gorem, Siege, Falconeer, Percival, Nemus, Brontes, Neo Dragonoid, Midnight Percival, Pyro Dragonoid, Wilda y Dual Elfin. Debido a su tamaño superior no son muy indicados para el juego.

Bakugan con Doble Atributo (Swap)

Los Bakugan con Doble Atributo empezaron a aparecer en la serie Bakuswap. Estos Bakugan son mitad un color o atributo y mitad de otro color o atributo. Durante la batalla un doble atributo cuenta como dos atributos por separado. Asimismo tu oponente puede elegir qué atributo quiere que seas si tiene una carta que puede afectar a algún atributo. Hay dos versiones Swap para cada uno de los 8 Bakugan de la serie Bakuswap. Hay los mismos atributos y colores para cada uno de los Bakugan, pero uno es el espejo de otro.

La Resistencia Bakugan

Con la tercera temporada de Bakugan prácticamente lista, finalmente hemos conocido a los 6 protagonistas de la Resistencia Bakugan. Después de que Dan y Drago salven Nueva Vestroia, Drago pretende convertirse en el Infinity Core y unir las partes separadas del universo Bakugan en Nueva Vestroia. Por primera vez en eones todos los Bakugan vivieron felices y en paz… pero no todo es tan tranquilo como parece. La misma rotura dimensional que ocurrió en la Tierra ocurre también en el hogar de la gente Vestal.

Los Vestals son una raza tremendamente avanzada que están enfrentándose a un problema de superpoblación. Nueva Vestroia suponía la oportunidad perfecta para solucionar sus problemas. Esclavizaron a los Bakugan y ahora luchan por placer, sin darse cuenta de que están jugando con criaturas silenciosas.

La Resistencia es un grupo que viaja a Vestroia para detener los malvados panes de los Vexos. Está liderado por Dan, y junto a él se encuentran Shun, Marucho, Mira, Baron y Ace. Incluso los Seis Bakugan Legendarios permitieron a Drago dejar el núcleo para poder unir fuerzas con Dan y liberar a los Bakugan.

Bakugan Mecánicos

Los Bakugan Mecánicos son Bakugan que fueron creados artificialmente en los laboratorios de los Vestal por el Profesor Clay. Estos Bakugan tienen una apariencia mecánica que recuerdan a animales mecanizados. Tras la creación de sus prototipos se solucionarion los errores de Ventus Altair y los Bakugan Mecánicos se volvieron criaturas comunes entre los Vexos, con muchos de los luchadores teniendo Guardianes Bakugan Mecánicos y Trampas Bakugan Mecánicas.

Los Bakugan Mecánicos primerizos tendían a girar en forma de torbellino cuando se lanzaban, a diferencia de los demás Bakugan que giran como una bola cuando se lanzan. Estos Bakugan Mecánicos tienen ruedas giratorias dentro de su cuerpo en su forma Bakugan. Por ejemplo, Altair, Hades y Cyborg Helios.

Lista de Bakugan Mecánicos

  • Altair (El Guardián Bakugan de Lync. Roto en el episodio 11)
  • Amus ( El nuevo Bakugan Mecánico de Lync)
  • Brachium
  • Cyborg Helios (Mitad mecánico, es el Bakugan mejorado de Spectra)
  • Dark Hound
  • Dynamo (La Trampa Bakugan de Volt)
  • Fencer
  • Fortress Trap
  • Foxbat
  • Grafias
  • Grakas Hound
  • Hades
  • Klawgor
  • Leefram
  • Metalfencer
  • Scraper
  • Spindle
  • Spitarm
  • Spyderfencer
  • Sylvee
  • Wired (Trampa Bakugan de Lync)
  • Farbros
  • Dryad (Guardián Bakugan del Príncipe Hydron)
  • Macubass (El nuevo Guardián Bakugan de Mylene)

Nueva Vestroia

Bakugan: Nueva Vestroia es la serie de anime Bakugan secuela de Bakugan Battle Brawlers.

Trampas Bakugan

Una Trampa Bakugan es un tipo de Bakugan que aparece en Bakugan: Nueva Vestroia y en la serie Bakuneon de los Bakugan. A diferencia de otras figuras, las Trampas Bakugan no pelean y sólo en determinados casos cuentan con Poder G.

Las Trampas Bakugan tienen una forma diferente de los Bakugan normales. Cada Trampa cuenta con un atributo o un símbolo escondido en su interior que se refiere a un segundo atributo. A diferencia de los normales, las Trampas sólo se juegan después de que las Cartas Gate se hayan girado. La Trampa debe tener el mismo atributo que el Bakugan que esté batallando, y después cambia su atributo por el que la Trampa tiene escondido.

Por ejemplo, Haos Dragonoid lucha contra Ventus Falconeer. Una vez ambas piezas se sitúan en la Carta Gate, se gira la carta y el jugador que controla a Dragonoid posiciona su Haos Zoack en la Carta Gate. El Zoack tiene un atributo Darkus escondido detrás de su brazo, cambiando de este modo el atributo de Dragonoid a Darkus. Como las figuras normales, muchas Trampas también tienen sus propias Cartas de Habilidades. Sólo se permite tener en partida una Trampa Bakugan por jugador.