Mason Brown

¡He estado andando en círculos todo este tiempo!

Mason Brown es el luchador Subterra de los luchadores de Gundalia, y forma parte del equipo de Ren.

De personalidad marcada, siempre se hace respetar y tiene las cualidades de un buen estratega.

Además, Dan aseguró que tanto él como Nurzak eran enviados de Barodius, y aunque esto es cierto para Nurzak no lo es tanto para Mason, el cual fue enviado por el Orbe por accidente.

Floria

Floria, cariño mío. ¿Eres tú a quien he oído? Por favor, perdóname por no saber protegerte.

Floria es la hija de Nurzak. Se mencionó por primera vez un una historia que contó a Fabia en el capítulo Redención.

Aparentemente, Nurzak siempre ha preferido luchar de frente que preparar estrategias. Lideró a un grupo de soldados y debido a la poca planificación su hija murió, así como el resto de soldados a sus órdenes.

Tras la muerte de su hija, Floria se replanteó su estilo de lucha y empezó a valorar sus dotes de estratega.

Jesse Glenn

¡De la misma forma que el fundido de las luces de un teatro, la campana señala el inicio del Primer Acto!

Jesse Glenn es el luchador Ventus de Gundalia. Su Bakugan es Plitheon y forma parte del equipo de Ren.

Se trata de un pesonaje muy fuerte, ya que derrota a Shun, el segundo mejor luchador, y a Linus, quien cuenta con un poderoso Bakugan en su poder.

Siempre unido a un libro y amante de la literatura y el arte en general, antes de un combate Jesse siempre deja su posesión más preciada en un lugar seguro.

Zenet Sirone

Zenet Sirone es una luchadora Haos de Gundalia, y su Bakugan es Contestir.

De personalidad extraña, se las arregló para vencer a Ren Krawler en el episodio 5 pero terminó sacrificando a su Contestir.

Su memoria no es demasiado buena ya que nunca puede recordar el nombre de Marucho, llamándolo siempre con nombres distintos como Masushi o Machuchu.

Seria y un tanto siniestra, sólo se permite frivolizar y bromear si puede añadir algo de sarcasmo al asunto.

Lena Isis

Lena Isis es una luchadora Aquos de Gundalia. Su compañero es Phosphos y forma parte del equipo de Ren.

Lena es muy parecida a Kazarina en su vertiente científica, aunque no cuenta con ninguna capacidad hipnótica para matar a la gente.

Es la única Gundalian que lleva gafas y su estilo de batalla es muy estratégico, como se demostró cuando usó la habilidad de Phosphos que envenena al enemigo. Ataca desde lugares escondidos.

Sid Arkail

Qué irónico, los hemos pillado con las mismas cámaras de seguridad que instalaron para pillarnos a nosotros. ¡Me encanta!

Sid Arkail es un luchador Pyrus de Gundalia. Era el compañero de Rubanoid Pyrus y forma parte del equipo de Ren para inflitrarse en el Interespacio Bakugan.

Apareció por primera vez en Revelación, con Lena Isis luchando contra Dan y Marucho.

Aunque se las arreglaron para vencer a Marucho perdieron contra Dan.No tiene demasiada buena relación con Ren, aunque se arrepiente algo de ello antes de la muerte de este

Ren Krawler

Ren Krawler es un Gundalian disfrazado de humano y enviado por el Emperador Barodius para encontrar al más fuerte de los luchadores y ayudarlo a derrotar a Neathia y a encontrar el Código de ADN.

Ren es originario del mundo subterráneo de Gundalia, donde estaba prisionero por la familia del Emperador Barodius debido a que poseía un Bakugan Oscuro con una habilidad muy poderosa, el poder prohibido.

Debido a su conocimiento de los Gundalian, Ren resulta un gran aliado para derrotarles. Miente a los luchadores asegurándoles que a los Neathians les encanta la guerra e invadieron Gundalia, afirmando falsamente que los Gundalian sólo buscan la paz.

Stoica

¡Ja, ja! Apuesto a que pensabas que Kazarina sería la luchadora más fuerte…. ¡pues te equivocabas!

Stoica es un luchador un tanto inestable con doble personalidad: una de un ángel y otra de un diablo.

Cuando la personalidad de ángel de Stoica prevalece es alguien divertido y con el que resulta agradable estar, pero cuando el diablo surge de él su crueldad no conoce límites y nadie puede detenerlo.

Ha salvado a Gundalia muchas veces con sus ingeniosas estrategias de batalla y es el miembro más joven de las Doce Órdenes. Su atributo principal es Aquos.

Nurzak

Nurzak es un Gundalian y es el líder Subterra de los luchadores de las Doce Órdenes.

Nurzak es un personaje sabio y aunque es uno de los integrantes más viejos sigue siendo el que cuenta con mayor energía física.

Como puntos fuertes, Nurzak es muy bueno analizando al enemigo y planeando estrategias tras evaluar la situación y ha servido a los Gundalian desde los tiempos del padre de Barodius, estando de acuerdo en que el Orbe Sagrado es un peligro para cualquiera que intente conseguirlo para fines malvados.

Kazarina

¡Detén tus patéticos gritos! ¡Sólo muestras debilidad!

Una de las frases características de la temible Kazarina. Kazarina es la luchadora Haos de las Doce Órdenes, siendo junto al Emperador Barodius responsable directa de la mayoría de los eventos de Gundalia Invaders.

De corazón frío, Kazarina siempre ha deseado ser la reina por lo que su rivalidad con Gill está fuera de toda duda. Fue la directora del Centro de Investigación Biológica Bakugan pero la mayoría de gente, como Gill y Stoica, se refieren a ella como la Bruja o la científica loca.

La piedad no es algo que forme parte de su abecedario, pudiendo ejecutar y matar ya sea a enemigos o a gente que no le agrada demasiado.