Daniel “Dan” Kuso

Daniel "Dan" Kuso

Dan es un chico al que le encanta jugar Bakugan, aunque se frustra fácilmente. Su mayor ambición es ser el luchador número uno en el mundo. Es un luchador de Pyrus, y su Bakugan guardián es Dragonoid, que tiene el apelativo de Drago. Tiene una rivalidad con Shun, quien una vez compitió contra Dan para ser el número uno en las listas Bakugan. Dan fue la primera persona que conoció a Runo en la ciudad, cuando ella llegó allí.

Durante su prueba con Apollonir, luchó contra un payaso en la luna al que ganó usando una carta de habilidad de Fusión, D-Strike Extreme, aunque Drago no evoluciona como los otros; de hecho necesitaba vencer a todos sus amigos para que Drago pudiera evolucionar. Vence a Julie y a Hammer Gorem, aunque vacila porque no quiere que salga herida por el poder de Drago. Es entonces cuando vence a Marucho, Preyas y Angelo/Diablo Preyas. Mientras planea vencer a Shun, Blade Tigrerra le pide que ella y Runo luchen antes, haciéndolo y venciendo. Luego lucha contra Shun y le vence realizando la evolución de Drago.

Después de que Drago evolucione finalmente, Masquerade envía una petición de batalla a Joe para el Infinity Core, debiendo presentarse Dan a la batalla teniendo a Alpha Hydranoid y Drago, ahora un luchador Ultimate Dragonoid. Gana y se da cuenta de que Masquerade es en realidad Alice.

Dan vuelve a Nueva Vestroia junto a Drago para salvar el mundo de los Vestals. Sigue actuando igual que siempre y, debido a sus personalidades parecidas, mantiene una rivalidad amigable con Ace. A pesar de que acaba de ser introducido al nuevo sistema de lucha, Dan se las arregla para superarse después de vencer dos de los Vexos, y lucha para conseguir llegar a la Resistencia. Reacciona rápidamente a las situaciones pero al mismo tiempo tiene temperamento. Siente una especial atracción por Runo, aunque si se le pregunta éste siempre lo negará. Su Bakugan principal es Pyrus Neo Dragonoid y su Bakugan Trampa es Pyrus Scorpion que Mira le entregó.

Dan y Drago trabajan como un equipo. Drago gira sobre sí mismo cuando se abre y se convierte en un tornado rojo. Al final del episodio 19 vuelve a Nueva Vestroia a través del transportador dimensional del Dr. Gehabich con Baron, donde deja al plantel de luchadores original detrás, incluida Runo. En el episodio 20 él y Baron vuelven a Nueva Vestroia donde luchan contra Mylene y Shadow en Beta City. Los vencen cuando Drago desata su poder Perfect Core. En el episodio 26 vuelve a la Tierra junto a Marucho, Shun y todos los demás luchadores.

Tags: , , ,

Comentarios

5 Comentarios en “Daniel “Dan” Kuso”

  1. Dan es mi personaje preferido de la serie, pero no encuentro ninguna figura…

  2. Raúl, el 11 enero, 2010 a las 17:35 pm
  3. ¿Porque quieres comprar una figura?

    A mi me gustan más los peleadores de la batalla, porque puedo jugar con ellos

  4. Carlos, el 11 enero, 2010 a las 17:38 pm
  5. a porsierto donde venden el delta dragonoid

  6. pablo, el 24 julio, 2010 a las 2:40 am
  7. dan es mi prefe ……………

  8. Marc, el 9 diciembre, 2010 a las 22:03 pm
  9. dan y drago son mis admiradores mas fuertes

  10. mati, el 16 enero, 2011 a las 22:12 pm

Y tu que opinas? Deja tu comentario!